La pasión de Eva Solis Ávalos por la naturaleza la lleva a documentar la floración de las Cañas Sur, sector Cuesta Cavilolén. A través de su Instagram, comparte la evolución del paisaje y el renacer de la vida vegetal tras las lluvias.
“Nativas” y “Musgos y 🍄” son los títulos de dos notables galerías de flores y obviamente musgos y hongos de las Cañas Sur (Illapel) que Eva Solis Ávalos, Tecnólogo Médico de profesión y amante de la naturaleza por convicción como ella se define, expone en las historias destacas de su Instagram.
Allí se narra a través de imágenes cómo ha ido evolucionado el pasaje desde mediados de junio a la fecha.
“Están en las cañas sur, sector cuesta Cavilolen. La floración está recién empezando y me parece importante e imprescindible registrar las especies de flora nativa que han podido resistir a todos estos años de sequía” nos comentó Eva, quien además es vecina en las Cañas Sur, a los pies de la cuesta Cavilolen.
Para la aficionada a la fotografía, quien cuenta que las tomas las logró con celular, esta tarea autoasignada le resulta muy entretenida “además de deleitarse con sus colores y formas variadas, haciéndonos más conscientes de los hermosos paisajes que nos rodean”
SON POCAS LAS OPORTUNIDADES
Ávalos finalmente reflexiona sobre el impacto de la sequía y el contraste este año lluvioso “con los años de sequías prolongadas estos spots son cada vez más escasos, por lo mismo estos años generosos en lluvia hay que aprovecharlos al máximo. Es mucha la vida que está ahí latente esperando paciente por las condiciones para crecer y florecer, y es muy lindo ir conociendo y reconociendo los espacios y su vida”.
Adesmia confusa, Natre, Salvia, Violeta de la Cordillera, Soldaditos, Mitique entre muchas otras flores son las que Eva transporta desde las Cañas Sur en Illapel a las pantallas de sus seguidores.
HERENCIA MATERNA
“Capturar fotos de la flora viene desde que era niña, con mi mamá salimos desde siempre a pasear y ver las flores. Ya es una tradición de invierno-primavera hacer expediciones botánicas, aunque no tengamos un conocimiento muy acabado de las especies, lo hacemos más por disfrutar y deleitarse con las maravillas de la naturaleza” finalizó Eva.