Aguas del Valle anuncia que el servicio se restablecerá gradualmente desde las 06:00 horas de este sábado. Los vecinos del sector poniente de la ciudad enfrentan una nueva interrupción del suministro, sumándose a los cortes registrados el 7 de enero y el 6 y 12 de marzo. La empresa ha desplegado cuatro camiones aljibes para mitigar la emergencia durante la noche.
Los habitantes de Villa San Rafael y sectores aledaños de Illapel enfrentan un nuevo corte de agua potable, el cuarto en lo que va del año 2025. La interrupción del servicio fue anunciada por Aguas del Valle como una medida de emergencia debido a la rotura de una matriz alimentadora, comprometiendo que el suministro será restablecido gradualmente a partir de las 06:00 horas de este sábado.
Esta situación se suma a los cortes registrados previamente el 7 de enero y el 6 y 12 de marzo, generando molestia entre los residentes del sector poniente de la comuna.
El corte afecta específicamente a la zona de Villa San Rafael, Condominio Doña Sofia, Paseo Central, Villa Altos de Illapel, Condominio Renacer, Condominio Villa Los Naranjos y sector Cuz Cuz, según informó la sanitaria.
Alejandro Salazar, subgerente zonal de Aguas del Valle, explicó los motivos de esta nueva emergencia: “Se trata de labores complejas dado el diámetro e ubicación de la matriz. Durante esta tarde, realizamos diversas maniobras operativas para impedir el corte durante la jornada laboral, lo que logramos. No obstante, es urgente iniciar la reparación y para ello necesitamos cortar temporalmente el agua”.
La empresa sanitaria ha implementado medidas paliativas para enfrentar la emergencia. Entre estas destaca el despliegue de cuatro camiones aljibes que recorrerán durante la noche las zonas afectadas para abastecer a los vecinos mientras dure la interrupción del servicio.
Este nuevo corte de agua se produce en un contexto donde los vecinos ya habían manifestado su descontento por las interrupciones previas ocurridas este año. Particularmente preocupante resulta el hecho de que en situaciones anteriores los horarios de normalización comprometidos por la empresa no se cumplieron.
La empresa informó que la normalización del servicio debería iniciarse gradualmente a partir de las 06:00 horas de este sábado.
Aguas del Valle recordó a los usuarios que para cualquier requerimiento o consulta relacionada con esta emergencia pueden comunicarse al Fono Clientes 600606060, donde recibirán información actualizada sobre el avance de los trabajos.
Las autoridades locales han sido informadas de la situación y se mantienen atentas al cumplimiento de los plazos comprometidos por la empresa sanitaria para la restitución del servicio.