Alrededor de las 13.30 se apreciaron llamas desde un departamento del segundo piso. No hubo lesionados y el fuego afectó una sola habitación.
Ante los gritos de transeúntes que alertaban de fuego al interior de uno los bloques de departamentos que se encuentran en el centro de Illapel y posteriormente al apoyo de los equipos de emergencia, quienes se encontraban al interior las instalaciones lograron evacuar sin mayores inconvenientes ante el peligro de se expandiera el fuego.
“Nosotros estábamos con mi papá en la casa y empezaron a gritar los vecinos para que bajáramos todos, como mi papá está en silla de ruedas, ellos me ayudaron. Al bajar vi llamas. Había llamas en el segundo piso. Emanaciones de gas hemos tenido otras oportunidades, pero se han frenado a tiempo. No alcanzaba a llegar al incendio” relató una de las residentes del icónico conjunto habitacional.
“Fuimos alertado a través de la central de alarma de un incendio estructural que se originaba en los departamentos. Se trató de un incendio compartimental en una de las habitaciones del segundo piso, afortunadamente el fuego solo se registró en esa habitación. Los demás daños fueron provocadas por humo, no hay personas lesionadas, no hay personas que se hayan accidentado. El fuego ya esta controlado y ya dimos el acceso a las personas que fueron evacuadas” informó Eber Oyanedel, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Illapel.
Según relatan testigos que transitaban por el sector al momento del siniestro, a eso de las 13.30 se percibió olor a humo. Minutos después y tras explosiones de las ventanas de un de uno de los departamentos, fue posible observar las llamas.
Se trata de un departamento del segundo piso del bloque ubicado en calle Vila Recabarren, entre Argentina y Valdivieso.