3 funcionarios de la PDI graves por lesiones de la caída y quemaduras.
3 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, heridos de gravedad producto de la caída y quemaduras sería el resultado del accidente de un helicóptero que capotó y se incendió hace pocos minutos -14:45 horas- en el aeródromo de Pichidangui en la comuna de Los Vilos.
Los pasajeros tras ser rescatados están siendo atendidos en el Hospital de Los Vilos.
Según los primeros informes, la caída del vehículo aéreo se habría producido al momento de realizar las maniobras de aterrizaje. Según testigos, la nave se encontraba intentando aterrizar cuando subió bruscamente para finalmente caer de mayor altura.
Al igual que la condición de los pasajeros, se desconoce las razones que provocaron que capotara el helicóptero.
Versión de la PDI
Desde la PDI informaron que 14.45 horas “durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar”.
De la institución también señalaron que “se hace presente que a raíz del accidente, se inicia un incendio, logrando salir del helicóptero la totalidad de tripulantes, siendo auxiliado por civiles que permanecían en el lugar, y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, de acuerdo a lo manifestado por personal de PDI”.
También de la Policía señalaron que el “prefecto de la repartición tomó contacto telefónico con el subprefecto(PDI) Daniel Leal, quien manifestó de momento no requerir ayuda o cooperación por parte de Carabineros”.
Noticia en Desarrollo