Uno de los dos pescadores desaparecidos fue encontrado con signos de hipotermia en Playa Las Salinas, en la desembocadura del río Choapa. Continúa la búsqueda del segundo tripulante con equipos desplegados por mar y tierra.
Uno de los dos pescadores que estaban desaparecidos fue hallado con vida este miércoles en Playa Las Salinas, en la comuna de Canela, en un punto cercano a la desembocadura del río Choapa, donde también se había encontrado la embarcación más temprano.
El rescate fue confirmado por el capitán de Puerto de Los Vilos, Felipe Castillo, quien informó que el pescador fue hallado con signos de hipotermia, pero con vida. “La persona se encontraba en estado de hipotermia, estaba vivo, gracias a Dios. Ahora está siendo atendido por personal del SAMU de Canela en el sector”, indicó la autoridad marítima.
El hallazgo se produjo pocos metros al norte del lugar donde se había ubicado la embarcación, según precisó Castillo. “Estamos desplegando todos los medios para poder hallarlo lo antes posible”, agregó en relación a la búsqueda del segundo pescador, que aún permanece desaparecido.
El alcalde de Canela, Waldo Contreras, también confirmó el hecho, destacando que la persona fue encontrada sin lesiones graves. “La persona fue encontrada en buen estado de salud, presentando únicamente síntomas de hipotermia”, señaló la autoridad comunal.
El operativo de búsqueda se mantiene activo en la zona con apoyo de equipos de emergencia y personal especializado, concentrando los esfuerzos en los alrededores del río Choapa y la franja costera de Playa Las Salinas.