La PDI detuvo a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, tras allanar dos domicilios en Pichidangui durante la Operación “Caribe”. Incautaron 2 millones de pesos, además de drogas como cocaína, pasta base y marihuana avaluadas en 16 millones de pesos.
Los Vilos.- Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una banda de narcotráfico que operaba en Pichidangui, en el marco de la denominada Operación “Caribe”. Durante el operativo, que incluyó el allanamiento de dos domicilios, fueron detenidos tres hombres y una mujer, entre los cuales figuran tres ciudadanos colombianos en situación irregular en Chile.
La investigación, liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos en conjunto con el Ministerio Público, comenzó tras recibir una alerta anónima de residentes preocupados por la actividad delictiva en su entorno. Las pesquisas incluyen una serie de técnicas de investigación que permitieron reunir evidencias de que los inmuebles en cuestión se utilizaban para el almacenamiento, dosificación y venta de drogas.
“Este procedimiento fue posible gracias a los antecedentes proporcionados por la comunidad, que confiaron en la confidencialidad de nuestras unidades. En más de dos meses de diligencias, en coordinación con el Ministerio Público, logramos intervenir en un domicilio y decomisar sustancias ilícitas como base de cocaína, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina, junto con más de $2 millones en efectivo”, detalló el subprefecto Augusto Frias, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen. Organizado Los Vilos.
Los detenidos, quienes residían en dos inmuebles dentro de una parcela en el sector oriente de Pichidangui, se encuentran ahora bajo prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Los Vilos, que ha otorgado un plazo de 90 días para completar las diligencias investigativas.
1 comments
eso es al lado del volante, ente los zorzales y las araucarias, fundo santa ines, parcela 18, sitio 1274, son puros delincuentes, no entiendo como los dejan hacer lo que quieran, acaso tienen mas derechos que la gente que trabaja, espero esto no quede aqui y los dejen en la carcel.