Según dirigente, la persona fallecida, se preparaba para retornar a su hogar en los próximos días.
Como Jorge Pepe Pinilla Campos (59 años) de Quelon de Canela, fue identificado el criancero caprino que falleció en la madrugada de este viernes en la corrillera argentina lugar donde se encontraba con sus animales en la parte final de las veranadas.
Según informó el presidente provincial (Choapa) de los Crianceros Caprinos, Héctor Báez el deceso se habría provocado alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes producto de un infarto.
El hecho ocurrió en las cercanías del proyecto minero El Pachón, específicamente en la majada conocida como Majada Las Garzas, para el cual se ingresa por Cuncumén. Salamanca.
“Él estaba acompañado de su señora, también de sus hijos. Tengo entendido su hijo habían tenido que venirse ya, porque tenían que entrar al colegio y entiendo que él ya estaba tratando de salir del sector, porque son los últimos días que estaban cumpliendo del período de veranda” relató Baez.
“Lamentamos mucho la situación. las condolencias a toda su familia y obviamente el dolor de muchos amigos también crianceros que sentimos a un gran amigo, una gran persona que hoy día se nos va. Uno más de tantos crianceros que han perdido la vida en este trabajo tan difícil sacrificado se hace todos los años en verano”.
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
En este contexto, el dirigente reflotó las complicaciones que han tenido para desarrollar las verandas “Es muy difícil la situación que hemos vivido los crianceros. Nosotros desde hace dos años estamos luchando con nuestras autoridades para que se pudiera abrir la veranada Argentina sin embargo, aquí hay culpable y la culpable de esto es la Gobernadora Regional que nunca se quiso hacer cargo del tema de veranada Argentina y hoy día los crianceros se tuvieron que ir muchos escondidos” comentó.