Carabineros logró incautar dos mil plantas de marihuana en el sector Infiernillo de Los Vilos, en un operativo que se extendió por más de diez horas. La acción se suma al reciente decomiso en Monte Patria, alcanzando más de 10 mil plantas retiradas en la Región de Coquimbo durante los primeros 15 días del año.
En un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia del Choapa, efectivos del OS7 de Carabineros incautaron dos mil plantas de marihuana en crecimiento en el Infiernillo, valle de Quilimarí, Los Vilos. La localidad del Infiernillo está ubicada antes del tranque Culimo, mirando desde la Ruta 5.
El operativo, que requirió un despliegue multidisciplinario, permitió detectar dos corrales donde se cultivaban las plantas con un sistema de regadío implementado para su mantención.
El Subteniente Claudio Villegas, de la Cuarta Comisaría Illapel, destacó la importancia del procedimiento: “A través de este procedimiento, demostramos con resultados que nuestro compromiso por la erradicación de la droga y el combate a los narcocultivos es diario y permanente”.
El oficial enfatizó el trabajo previo realizado: “Aquí existe un trabajo importante de nuestros carabineros, que se concreta en terreno pero que se inicia mucho antes, a través de una investigación rigurosa y muy profesional”.
Este decomiso marca el segundo operativo contra narcocultivos del año en la región, después de la incautación de más de diez mil plantas en Monte Patria la semana anterior, consolidando el mayor operativo regional de Carabineros en lo que va de 2025.