Los incidentes se registraron en distintos puntos de la ciudad. Dos conductores fueron detenidos por Carabineros, mientras que un tercer vehículo fue abandonado tras impactar contra un poste del tendido eléctrico.
Mal está comenzando el 2025. La presencia de alcohol sería el común denominador en los tres accidentes de tránsito registrados durante las primeras horas del 2025 en Illapel. Los siniestros dejaron como saldo daños en infraestructura pública y privada, incluyendo la caída de un poste, deterioros en una barrera carretera y destrozos en el cierre perimetral de una vivienda.
El primer incidente ocurrió cerca de las 3:00 horas en la intersección de calles Rancagua con Constitución. “Una camioneta chocó un poste, ya se reemplazó, pero el vehículo aún está abandonado en el lugar”, informó un testigo del hecho. Pocos minutos antes de la publicación de esta nota, el vehículo fue retirado del lugar. De este es el único caso que no hay información sobre la condición etílica del chofer, no obstante, el capitán de Carabineros, David Sepúlveda explicó que “al no haber conductor presente en el lugar, Carabineros denunciara el hecho por abandono de vehículo en la vía publica al Juzgado de Policía Local de Illapel.
Posteriormente, alrededor de las 8:00 horas, se registró un segundo accidente en el sector Bypass de Illapel, donde un automóvil impactó contra el cierre perimetral de Ferretería Gomila. “El conductor, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió lesiones y fue detenido por los uniformados”, confirmó Carabineros.
El tercer incidente -donde se aprecia una furgón escolar- se produjo en el sector de La Colonia, donde un vehículo impactó contra la reja de una vivienda particular, causando daños significativos en la estructura. “El gallo está curado y todo y la gente lo tiene ahí y ahora está llamando a carabineros” comentó a veetv.cl un testigo.