El conductor de la camioneta, quien circulaba sin licencia y con revisión técnica vencida, fue detenido tras arrojar 0.88 g/l en la prueba de alcoholemia. El accidente provocó un derrame de combustible que requirió trabajo especializado.
Un complejo accidente de tránsito ocurrió esta madrugada cuando una camioneta impactó contra un camión de combustible en la ruta Illapel – Los Vilos, a la altura del Paradero 6 en Cuz Cuz, provocando un derrame de petróleo.
Desde Carabineros confirmaron que el conductor de la camioneta presentaba estado de ebriedad, “Una vez en el hospital local, se detecta que el conductor de la camioneta lo hacía con fuerte hálito alcohólico, señalando haber consumido alcohol antes del accidente, siendo sometido a prueba respiratoria arrojando 0.88 g/l, por lo que se detiene en el lugar por conducir en estado de ebriedad, causando daños y lesiones propias” detalló el informe policial.
Desde Bomberos se explicó que junto a personal de Minera Los Pelambres, se trabajó en la limpieza del sector.
El conductor del camión resultó ileso y su prueba de alcoholemia arrojó 0.0 g/l. Además, portaba toda su documentación al día, a diferencia del conductor de la camioneta, quien circulaba sin licencia de conducir y con la revisión técnica vencida.