fbpx

La empresa que presta servicios a FerroVial no ha respondido a los acuerdos con los trabajadores, quienes decidieron iniciar una demanda colectiva con el afán de recuperar las remuneraciones adeudadas.

Trabajadores SASEM

Al no pago de servicios de alimentación por más 30 millones de pesos a una emprendedora de Las Cañas, que permitió visibilizar una deuda de 2.500 millones de pesos a proveedores de las regiones de Coquimbo y Atacama, SASEM, empresa que ejecuta obras de las Torres de Alta Tensión, ahora es demandada por sus propios trabajadores por sueldos impagos.

Rafael Castro, capataz de la obra que se está llevando a cabo en distintas partes de la provincia, denuncia que “Estamos en un proceso de demanda con una cierta cantidad de compañeros, una demanda colectiva hacia la empresa. Estamos cobrando lo nuestro” informó el trabajador.

Quien además recordó que “Aquí (en la provincia y la región), SASEM dejó mucho que desear como empresa, debiendo una cantidad (de dinero) a una cantidad de proveedores”. Al respecto, Castro hizo notar que los proveedores, así como ellos como trabajadores, cumplieron con sus responsabilidades “ellos nos atendieron tan bien a nosotros. Y ahí salió con el chiste, que tampoco les iban a pagar”.

El ex capataz también comentó que “llamaron de la empresa diciendo que la empresa paraba a todo el personal que no se trabajaba más. Que iba a mandar los finiquito y que todo era por un mutuo acuerdo -lo cual nada de eso se conversó con la gente- eso fue un arreglo que hizo Sasem solo para no pagar mes de aviso”.

Finalmente Vargas señaló que “viajé a la oficina que tenía en Los Vilos la empresa Sasem, fui con un grupo de compañeros de madrugada para recibir la misma respuesta: Que no nos preocupáramos porque el día 30 estaban depositando el mes de septiembre en nuestras cuentas. Lo cual nada de eso aconteció hasta el día de hoy”.