La recuperación de un camión y una retroexcavadora robados se produjo tras la denuncia en redes sociales. Ambos elementos fueron encontrados en un bosque, gracias a la ayuda de un ciudadano atento.
El robo de un camión Volkswagen en la localidad precordillerana de Jorquera, en Salamanca, fue alertado el pasado miércoles a través de las redes sociales. La solicitud era colaborar en la búsqueda del camión de la empresa Hadysic.
No contentos con el primer botín, kilómetros más adelante, en Chuchiñí, los delincuentes hicieron una parada. Por casualidad o planificación, continuaron su travesía de robos y sustrajeron una retroexcavadora, que cargaron en el camión robado.
El camión fue captado por una cámara de seguridad en Las Cañas 1, que registró su paso a las 02:14 de la madrugada del miércoles.
Las buenas noticias llegaron el jueves desde Curauma, cuando un ciudadano encontró ambas máquinas ocultas en un bosque, lo que permitió recuperar ambos vehículos. La empresa, con sede en Chillepín, agradeció la ayuda de todos quienes colaboraron en la búsqueda a través de las redes sociales.