La PDI investiga el violento crimen. Hombre de 25 años habría causado la muerte de su padre tras hechos de violencia intrafamiliar contra su madre.
Un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros de la subcomisaria de Los Vilos tras ser identificado como el presunto autor de un parricidio ocurrido en la localidad de Caimanes. La Fiscalía local y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso.
El incidente se registró alrededor de las 20:00 horas del domingo, cuando Carabineros de la central de comunicaciones (CENCO) recibió una llamada alertando sobre un caso de violencia intrafamiliar en el sector de Caimanes. Según el capitán Verne Andrade, “el día de ayer, personal de Carabineros de la central de comunicaciones, CENCO, recibió una llamada donde se solicitaba presencia de nuestro personal en el sector de Caimanes. Esto se trataba por un procedimiento de violencia intrafamiliar”.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el imputado habría actuado en defensa de su madre, quien habría sido agredida por su pareja, un hombre de 66 años.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hijo había agredido a su padre con un objeto contundente, causándole graves lesiones. “El hijo, una persona adulta, había agredido a su padre con un objeto contundente, causándole lesiones de gran gravedad. Dicho esto, esta persona posteriormente se descompensó y, con el personal de Bomberos y SAMU, hicieron los primeros auxilios, pero lamentablemente esta Persona resultó fallecida”, detalló Andrade.
Fiscalía ordena investigación
La Fiscalía Local de Los Vilos tomó control de las diligencias, derivando el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Al respecto, el subprefecto José Cáceres indicó que “personal especializado se trasladó al sitio del suceso para realizar un trabajo científico-técnico, incluyendo entrevistas a familiares y testigos, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido”.
Declaraciones del Ministerio Público
El Ministerio Público confirmó que el joven fue detenido en flagrancia y quedó en custodia en dependencias de la PDI. Además, se amplió la detención por 24 horas para recabar mayores antecedentes. El subprefecto Cáceres añadió: “El imputado será puesto a disposición de los tribunales para su formalización el día de mañana”.
En el lugar del incidente, personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) intentaron asistir a la víctima. “Se realizaron maniobras de primeros auxilios, pero lamentablemente el hombre falleció”, explicó Andrade.
El Juzgado de Garantía de Los Vilos fijó la formalización para mañana a las 12:00 horas. Durante la audiencia se determinarán los cargos y medidas cautelares para el imputado.