En el operativo realizado por la SIP de Carabineros, las especies vegetales fueron localizadas en corrales artesanales junto a la ruta D-377, donde la de mayor tamaño alcanzaba los 3,25 metros de altura. El procedimiento se originó gracias a información ciudadana.
Setenta y cuatro plantas de marihuana fueron incautadas en el sector rural de Las Cañas 1 luego que Carabineros fuera alertado por un vecino anónimo sobre la presencia del cultivo. Sin detenidos concluyó lo que la fuente policial calificó como un procedimiento de hallazgo.
De acuerdo con la información entregada por la institución policial, el hallazgo se produjo mientras personal de la SIP de Carabineros Illapel realizaba diligencias investigativas en la zona, respondiendo a avisos anónimos recibidos tanto por un transeúnte como por la Municipalidad de Illapel.
“Se pudieron percatar en un sitio eriazo de la presencia de dos corrales artesanales contenedores de plantas vivas del género Cannabis, los cuales se encontraban a un costado de la ruta D-377”, informó la fuente policial.
Las plantas incautadas presentaban diversos tamaños, siendo la más pequeña de 94 centímetros y la más alta alcanzando los 3,25 metros.
“Por lo anterior se tomó contacto vía telefónica con el fiscal de turno quien dispuso fijar la incautación mediante set fotográfico, realizar prueba de campo e incineración de la totalidad de las plantas”, señaló la fuente policial.
DENUNCIAS
Si necesitas comunicarte de manera anónima para denunciar este tipo de ilícitos, puedes hacerlo al Fono Droga 135 o al Fono Denuncia Seguro *4242