Un conductor fue detenido por Carabineros tras una maniobra temeraria en el centro de Illapel. En la fiscalización se encontraron 4,7 gramos de marihuana y 2 gramos de clorhidrato de cocaína al interior del vehículo.
Detenido por conducción temeraria en Illapel portaba marihuana y cocaína
El procedimiento se registró este miércoles en la intersección de Constitución con San Martín, luego de que un conductor no respetara un disco pare. “El día de hoy, a raíz de una conducción temeraria por no respetar señal de pare, al fiscalizar al conductor sentimos un fuerte olor a marihuana que provenía desde la cabina del móvil”, señaló Carabineros, explicando que se realizó un control de identidad preventivo. En el interior del vehículo se halló un cigarro artesanal con marihuana, un envoltorio con la misma droga y otros dos con clorhidrato de cocaína. “La marihuana arrojó prueba de campo positiva, con un peso de 4,7 gramos y 2 gramos de clorhidrato de cocaína”, añadieron. El imputado, de Illapel y sin antecedentes, fue dejado en libertad y quedó a la espera de citación.
Consultado un abogado al respecto señaló que “por las cantidades que es consumo y no microtráfico. Fiscalía es la que debe resolver si solicita al Juzgado audiencia de formalización u opta por no seguir una causa”.