Autoridades aislaron sector Quebrada de Peña y activaron protocolo con equipo especializado GOPE tras hallazgo de elementos peligrosos.
Detonantes y elementos asociados a explosivos industriales fueron hallados por Carabineros en un procedimiento realizado en calle Ecuador, sector Quebrada de Peña en Illapel, donde también se recuperó un vehículo y especies vinculadas a delitos. Hasta el momento no hay detenidos..
El mayor Ramón Palma, comisario de la 4ª Comisaría de Illapel, explicó que “gracias a la presencia activa que mantiene Carabineros de Chile para prevenir delitos, dentro de las constantes fiscalizaciones se logró recuperar un vehículo y distintas especies utilizadas comúnmente para cometer distintos delitos. De igual forma, a raíz del mismo procedimiento se logró recuperar detonante y especies relacionadas con explosivos industriales”.
Las autoridades implementaron un perímetro de seguridad y están desarrollando diligencias para identificar a los responsables. Carabineros informó que se espera la llegada del GOPE para realizar el peritaje correspondiente y la posterior destrucción del material incautado. “Con esto queremos demostrar un compromiso y profesionalismo permanente de nuestra institución, sobre todo cuando los vecinos descansan y agradecer a ellos mismos por los aportes recibidos”, agregó Palma.