Más de 30 deportistas de variadas edades de preparan para rendir examen de asenso de cinturón y para combatir en torneos de la provincia y en Perú.
30 niños, jóvenes y adultos de Illapel y Salamanca se dieron cita, durante toda la jornada de este sábado, en un entrenamiento masivo de taekwondo que se extendió desde las 10:00 a las 17.00 horas.
El encuentro deportivo -segundo que se desarrolla este año- tuvo lugar en el Gimnasio de Salamanca. La actividad fue organizada por el Club de Taekwondo Choapa, que nace de la fusión de los clubes deportivos Taekwondo Illapel y Taekwondo Bumjung Salamanca.
Revisa el video con el entrenamiento
En este entrenamiento masivo, los alumnos se preparan con tres objetivos: rendir en agosto el examen que califica el color del cinturón (GUP), organizar para septiembre una competencia en la provincia de Choapa y enfrentar el desafío internacional que significa un campeonato que se realizará en octubre en Arequipa, Perú.
Rodrigo Barraza, instructor de taekwondo, explicó que esta actividad también tiene un sentido de camaradería. “Estamos realizando el segundo entrenamiento masivo. La idea es juntar a todos los muchachos de Illapel y Salamanca para que se vayan conociendo y también para ver temas técnicos para el examen de agosto y futuros combates”.
Barraza explicó que el examen de agosto será desarrollado por un árbitro federado y de reconocimiento internacional.
Finalmente, el instructor de taekwondo invitó a la comunidad a apoyar la organización del campeonato que se realizará en la provincia. “Necesitamos apoyo para copas y medallas”, comentó.