Delegada presidencial provincial, Nataly Carvajal explicó cómo identificar a los censitas y cuál es la importancia para las políticas públicas este instrumento.
52 censitas en Illapel, 41 en Salamanca, 37 en Los Vilos y 22 en Canela serán los encargados de contar a quienes habitamos en la provincia de Choapa. Proceso que se iniciará el próximo 9 de marzo y ante el cuál la delegada presidencial provincial, Nataly Carvajal, hizo un llamado a responder este importante instrumento público, pero tomando las precauciones necesarias.
“Los cencistas llevan una chaqueta que dice INE que tiene logos del censo 2024 además de una credencial con su nombre y foto, también posee un código QR y un celular donde todos los censados pueden llamar para verificar la identidad de quien está en su puerta, que es una persona capacitada y que realmente está haciendo las preguntas del censo” detalló la autoridad provincial.
Carvajal agregó que esta actividad estará coordinada con Carabineros “Para seguridad de las personas también Carabineros estará apoyando en los distintos territorios”.
La representante de Boric, recordó la importancia de responder esta encuesta “con el Censo de Población y Vivienda 2024 no sólo sabremos cuántos somos, sino cómo vivimos, en qué condiciones vivimos y dónde vivimos, lo que nos permitirá tener políticas públicas atingentes que sean completamente pertinentes a la realidad territorial”.