Carabineros destacó la efectividad de los controles vehiculares en Choapa, con 2.630 inspecciones realizadas y más de 300 infracciones cursadas. A pesar de las cifras preocupantes a nivel nacional, la provincia logró evitar tragedias fatales relacionadas con el consumo de alcohol.
Un total de 7 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad en la provincia de Choapa durante los 10 días por los que se extendieron las celebraciones de Fiestas Patrias, según informó Carabineros de Illapel.
Resto noticias: Desde la unidad policial también destacaron que desde la provincia de Choapa no se sumaron fallecidos a los 61 de nivel nacional relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Desde Carabineros explicaron que estas situaciones fueron detectadas en los 2.630 controles involucrados que se tradujeron 332 infracciones de tránsito.
NACIONAL
A nivel nacional, el panorama fue más desalentador. Según el general Muñoz, se reportaron 61 personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 64,9% en comparación con el mismo periodo de 2019. Durante los feriados ocurrieron 1.546 accidentes de tránsito, una cifra que, aunque un 30% menor a la de 2019, lamentablemente estuvo acompañada por un mayor número de víctimas fatales. La mayoría de los accidentes fueron atropellos (19 casos), colisiones (13), choques (15) y volcamientos (5).