Ayer 12 de noviembre, el Tribunal de Cobranza Laboral de Los Vilos aprobó el uso de la fuerza pública para que un receptor judicial, con apoyo de Carabineros, proceda a embargar bienes muebles de la Municipalidad de Los Vilos. Esto es parte de un proceso por deuda laboral que beneficia a seis trabajadores.
El Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos, mediante resolución oficial, otorgó autorización al receptor judicial para que proceda al embargo, señalando: “ofíciese a Carabineros de Chile de la comuna de Los Vilos, con facultades de allanamiento y descerrajamiento” en caso de resistencia. Esta medida se tomó luego de un intento previos de embargo fallidos, impedidos por funcionarios municipales.
El abogado de los trabajadores, Alejandro Mendoza, declaró: “es cosa de tiempo que se lleva a cabo el embargo en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos”, anticipando que el proceso de embargo se iniciará en los próximos días.
La deuda que motiva esta acción proviene de una sentencia laboral del 2023 contra la empresa Globalnet y la Municipalidad, en calidad de responsables solidarios. Los trabajadores afectados buscan el pago de 73 millones de pesos que les adeuda el municipio.
Mendoza explicó que, aunque “los bienes municipales son inembargables” , existen bienes muebles que sí pueden ser embargados para satisfacer la deuda pendiente.
Carabineros de Los Vilos ya recibió el oficio judicial, el cual instruye actuar con fuerza pública, si fuera necesario, para que el embargo se ejecute a la brevedad en la municipalidad.
Se trataría de un hombre de más de 50 años de iniciales E.C., quien habría…
La actividad se realizará este sábado 26 de abril a las 16:00 horas en la…
Carabineros logró la detención de dos de los asaltantes en calle Puente de Piedra, tras…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel detuvieron a cinco imputados por su presunta…
Un accidente vehicular se registró en la Ruta D-835 a la altura del kilómetro 15,…
Dos personas resultaron heridas de bala durante un tiroteo ocurrido la tarde de hoy en…