Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel detuvieron a cinco imputados por su presunta participación en un robo violento ocurrido en el sector rural de Coirón, comuna de Salamanca. Durante la operación se recuperaron tres vehículos, uno de ellos usado en el delito.
Cinco personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones tras un violento robo con arma de fuego ocurrido en Salamanca. La diligencia permitió a los vehículos recuperar sustraídos y dejar a tres imputados en prisión preventiva.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel detuvo a cinco imputados por detenidos a cinco imputados por su presunta participación en un robo con violencia registrado en la comuna registrado en la comuna de Salamanca , específicamente en el sector rural de Coirón , donde un grupo de sujetos se dirigió en múltiples ocasiones contra dos personas que se encontraban al interior de un domicilio.
De acuerdo con la información entregada por la Policía de Investigaciones , los atacantes sustrajeron diversas especies tras realizar los disparos, lo que motivó una denuncia que permitió iniciar las primeras diligencias investigativas.
“Mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, reunimos la evidencia necesaria para intervenir varios domicilios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional” , indicó el subprefecto Patricio Santibáñez , jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
En el operativo, los detectives lograron la detención de tres hombres de nacionalidad chilena y dos hermanos de nacionalidad venezolana , todos adultos, quienes fueron identificados como partícipes en el hecho.
“Mediante la operación, procedimos con la detención de tres hombres de nacionalidad chilena y dos hermanos extranjeros, de nacionalidad venezolana por su participación en el delito, todos mayores de edad” , agregó el subprefecto Santibáñez.
Durante la intervención se incautaron tres vehículos , uno de los cuales fue utilizado en el robo y los otros mantenían encargo por robo. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Illapel , considerando que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.