Carabineros aclaró que el detenido en la capital de la provincia de Choapa se trata de un antisocial con residencia en Illapel.
Ni el “Chico Perry” ni el “Chico Dany”, los reos fugados de la cárcel de Colina, corresponden al detenido durante la jornada de ayer en la Villa San Rafael de Illapel, según confirmó Carabineros de Illapel.
El desmentido de la policía uniformada responde a un rumor que se propagó por redes sociales y WhatsApp, en el cual se llamaba a tener cuidado, ya que supuestamente uno de los fugados de Santiago había sido sorprendido y atrapado en la capital de la provincia de Choapa, generando alarma en la comunidad local.
Desde la Cuarta Comisaría de Illapel, aclararon que el detenido de ayer es un sujeto de 32 años de edad, con residencia en Illapel y con una orden de detención vigente por el delito de robo. El sujeto fue identificado por Carabineros en el marco de un control de identidad preventivo.
Se especula que la confusión se generó porque quien fue detenido en Illapel, inicialmente habría intentado huir de Carabineros. “Este individuo, al ver la presencia policial, se dio a la fuga a pie; se inició una persecución por parte de los funcionarios, logrando la detención a pocos metros”, explicó el Comisario de Illapel, Mayor Ramón Palma.
Palma también señaló: “Este individuo tiene reiteraciones y otras detenciones, además de una orden vigente por robo en lugar no habitado y por microtráfico en pequeñas cantidades”.
Finalmente, el comisario especuló que “el motivo por el cual, aparentemente, se dio a la fuga (el hombre de 32 años) es que tenía vigente una orden de detención anterior, realizada por los Carabineros en la comuna de Illapel en flagrancia, mientras realizaba un robo en lugar no habitado”.